sábado, 26 de febrero de 2022

ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia. TAREA 1

 En esta entrada pordán consultar la primera entrega de este curso MOOC.

En esta ocasión, la Tarea 1 está dividida en tres fases:

FASE 1. Ideas fundamentales acerca del Aprendizaje basado en Proyectos y la Instrucción Directa.

FASE 2. Análisis de un proyecto de referencia.

FASE 3. Diseño de un prototipo.


FASE 1Ideas fundamentales acerca del Aprendizaje basado en Proyectos y la Instrucción Directa.



FASE 2. Análisis de un proyecto de referencia.

Para analizar el proyecto de referencia, les proporciono diferentes enlaces. 

En el primero podrán consultar el CANVAS, en el segundo el proyecto y en el tercero el análisis.





FASE 3. Diseño de un prototipo.

  • Título del proyecto

¿Qué esconde la factura de la luz?

  • Modalidad y etapa educativa.

La tendencia en la que se va a trabajar es un ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), adaptándonos al marco europeo de trabajo que nos encamina al Aula del Futuro, en el que el trabajo es grupal y multidisciplinar, con diferentes zonas de desarrollo de las distintas actividades.

La etapa educativa es la ESO, y tomaremos como referencia los cursos de 2º y 3º.

  • Perfil de los estudiantes.

Es un alumnado diverso, tanto por la procedencia, nivel socioeconómico y sociocultural, así como heterogéneo académicamente, contando con chicas y chicos con adaptaciones curriculares de Educación Primaria y por altas capacidades.

  • Producto final y relación con el currículo.

En el siguiente enlace se podrá consultar la información sobre el producto final y la relación con el currículo.

CANVAS “¿QUE ESCONDE LA FACTURA DE LA LUZ?”



Espero que les haya gustado esta primera entrega.

Un saludo,
Juanmi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario